Coéforas

Grupo Balbo en Coeforas

Balbo, nombre elegido como recuerdo de la ilustre familia que tuvo tanta importancia en las reformas romanizadoras de la antigua ciudad de Gades, es el último eslabón de una larga cadena de grupos de teatro (Histrión, Antinoe, Baco, etc...) creados por Emilio Flor, profesor y catedrático de latín, como instrumento pedagógico para la enseñanza de dicha asignatura. Actualmente, está compuesto por quince jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

Emilio Flor, desde el curso 1974-75, su primer año de docencia, nunca ha dejado de realizar un montaje relacionado con el mundo grecolatino, siendo muchos los jóvenes que han tocado esta faceta de la cultura clásica. Con la puesta en escena de comedias romanas y de tragedias griegas Balbo ha alcanzado con entusiasmo y esfuerzo el objetivo que se propuso hace ya varios cursos: culminar un doble proceso formativo (pedagógico y teatral) que tendía a acercarnos al mundo antiguo estudiando comedia y tragedia.

Leer más:Grupo Balbo en Coeforas

Resumen Coeforas

Agamenón regresa a su tierra después de la guerra de Troya y es asesinado por su esposa Clitemnestra y su amante Egisto. Orestes, que hasta el momento ha vivido en el exilio se reencuentra con su hermana Electra para preparar el plan que vengará la muerte de su padre. Juntos, cerrarán un nuevo episodio de la saga de los Atridas, manchada de sangre y venganza hasta el fin de sus días.

RocketTheme Joomla Templates